Condiciones Generales de Venta
Los términos y condiciones se aplican a partir del 05/11/2014.
La empresa Caractère SARL (en adelante EL VENDEDOR) está registrada en el registro mercantil con el número RCS Paris B 389 928 862. Su dirección postal es CARACTERE 2 rue Léon Mauvais 93600 Aulnay sous bois y su dirección de correo electrónico es info@caractere-paris.com. Cualquier pedido realizado para un producto que figure en la tienda en línea del sitio www.caratere-paris.com (en adelante EL SITIO VENDEDOR) supone la consulta y aceptación previa de las presentes condiciones generales de venta. El clic de validación del pedido implica la plena aceptación de las mismas. Este clic tiene valor de "firma digital".
Objeto:
Las presentes condiciones generales tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de las partes en el marco de la venta en línea de bienes ofrecidos por EL VENDEDOR al consumidor.
Confirmación del pedido:
La información contractual será objeto de confirmación por correo electrónico a la dirección indicada por el consumidor en el formulario de pedido.
Prueba de la transacción:
Los registros informáticos, conservados en los sistemas informáticos de la empresa Caractère Sarl en condiciones razonables de seguridad, se consideran como pruebas de las comunicaciones, los pedidos y los pagos realizados entre las partes. El archivo de los formularios de pedido y las facturas se realiza en un soporte fiable y duradero que puede presentarse como prueba.
Información sobre los productos:
Se han realizado todos los esfuerzos para garantizar la exactitud de la información presentada en EL SITIO VENDEDOR. Sin embargo, EL VENDEDOR o sus proveedores no son responsables de las consecuencias, incidentes o daños especiales resultantes de las transmisiones electrónicas o de la exactitud de la información transmitida, incluso en el caso de que EL VENDEDOR haya tenido conocimiento de la posibilidad de tales daños. Los nombres y marcas de productos y fabricantes se utilizan únicamente con fines de identificación. Las fotos, descripciones y precios de los productos no son contractuales.
Duración de la validez de la oferta y de su precio:
Nuestros precios son válidos para el día.
Modalidad de entrega:
Los productos se entregan en la dirección indicada por el consumidor en el formulario de pedido y solo en las zonas geográficas que servimos. Todos los productos salen de nuestras instalaciones en perfecto estado. El cliente debe informar al transportista (o al cartero) sobre cualquier pequeña señal de impacto (agujeros, marcas de aplastamiento, etc.) en el paquete, y en su caso, rechazar el paquete. Se le enviará un nuevo producto idéntico sin cargo alguno. El cambio de cualquier producto declarado, posteriormente, dañado durante el transporte, sin que se haya hecho ninguna reserva en el momento de la recepción del paquete, no podrá ser asumido. Como en cualquier envío, puede haber retrasos o extravíos. En tal caso, contratamos al transportista para iniciar una investigación. Se realizan todos los esfuerzos, durante el tiempo necesario, para recuperar el paquete. En caso de que sea necesario, el comerciante será reembolsado por el transportista y enviará un nuevo paquete idéntico por su cuenta. Declinamos toda responsabilidad por cualquier demora en la entrega debido al transportista, especialmente en caso de pérdida de productos, mal tiempo o huelga.
Problemas de entrega debido al transportista:
Cualquier anomalía relacionada con la entrega (daños, productos faltantes en comparación con el albarán de entrega, paquete dañado, productos rotos) deberá ser indicada obligatoriamente en el albarán de entrega en forma de "reservas manuscritas", acompañadas de la firma del cliente. Al mismo tiempo, el consumidor deberá confirmar esta anomalía enviando al transportista, en los (2) dos días laborables siguientes a la fecha de entrega, una carta certificada con acuse de recibo exponiendo dichas reclamaciones. El consumidor deberá enviar una copia de esta carta a la DIRECCIÓN DEL VENDEDOR. Sin este informe, no procederemos a ningún cambio.
Errores de entrega:
El consumidor deberá formular ante EL VENDEDOR, el mismo día de la entrega o a más tardar el primer día hábil siguiente a la entrega, cualquier reclamación de error de entrega y/o de no conformidad de los productos en naturaleza o en calidad con respecto a las indicaciones que figuran en el formulario de pedido. Más allá de este plazo, cualquier reclamación será rechazada. La formulación de esta reclamación ante EL VENDEDOR podrá hacerse en la DIRECCIÓN DEL VENDEDOR. Cualquier reclamación que no se realice según las normas establecidas anteriormente y dentro de los plazos especificados no será aceptada y liberará a EL VENDEDOR de toda responsabilidad frente al consumidor. En caso de error de entrega o de cambio, cualquier producto que se deba cambiar o reembolsar deberá ser devuelto a EL VENDEDOR en su conjunto y en su embalaje original en perfecto estado a la DIRECCIÓN DEL VENDEDOR. Para ser aceptado, cualquier devolución deberá ser notificada y contar con el acuerdo previo del VENDEDOR, que en caso de acuerdo volverá a enviar el paquete a la dirección correcta. Los gastos de envío corren a cargo del VENDEDOR, salvo en el caso de que el producto no corresponda a la declaración de origen realizada por el consumidor en el sentido de la devolución.
Garantía de los productos:
Las disposiciones de las presentes condiciones no pueden priv
ar al consumidor de la garantía legal que obliga al vendedor profesional a garantizarlo contra todas las consecuencias de los vicios ocultos de la cosa vendida. El consumidor queda expresamente informado de que EL VENDEDOR no es el fabricante de los productos presentados en EL SITIO VENDEDOR y que EL VENDEDOR se exonera de toda responsabilidad por los productos defectuosos. En consecuencia, en caso de daños a personas o bienes debido a un defecto del producto, solo se podrá buscar la responsabilidad del fabricante del mismo, sobre la base de la información que figura en el embalaje del producto. La duración de la garantía es de un año (1 año). Quedan excluidos de esta garantía todos los productos modificados o reparados por el cliente o por cualquier otra entidad que no sean los proveedores elegidos por EL VENDEDOR. La garantía puede ser ampliada según las modalidades previstas en la tienda y en el sitio web en la sección de taller.
Derecho de desistimiento:
El derecho de desistimiento solo se aplica a las personas físicas. De acuerdo con los artículos L. 120-20, el consumidor dispone de un plazo de catorce (14) días naturales para devolver, por su cuenta, los productos que no le convengan. Este plazo comienza a partir del día de recepción del pedido por parte del consumidor. Cualquier devolución deberá ser notificada previamente al servicio de atención al cliente de EL VENDEDOR. El producto deberá ser devuelto a la DIRECCIÓN DEL VENDEDOR. Por razones de higiene evidentes, los productos abiertos de su embalaje individual y/o utilizados no podrán ser reembolsados. Solo se aceptarán los productos devueltos en su totalidad, en su embalaje original completo e intacto y en perfecto estado de reventa. Cualquier producto que haya sido dañado o cuyo embalaje original haya sido deteriorado no será reembolsado, ni aceptado, ni cambiado. Este derecho de desistimiento se ejerce sin penalización, a excepción de los gastos de envío y devolución. En caso de ejercicio del derecho de desistimiento, el consumidor podrá elegir entre solicitar el reembolso de las sumas pagadas o el cambio del producto. En caso de cambio, el reenvío se realizará a cargo del consumidor. En caso de ejercicio del derecho de desistimiento, EL VENDEDOR hará todos los esfuerzos para reembolsar al consumidor dentro de un plazo de treinta días.
Derechos de uso:
Queda estrictamente prohibido el uso de las marcas presentes en el sitio.
Fuerza mayor:
Ninguna de las partes habrá incumplido sus obligaciones contractuales en la medida en que su cumplimiento se vea retrasado, obstaculizado o impedido por un caso de fuerza mayor imprevisible, inevitable e independiente de la voluntad de las partes y que no pueda ser evitado por estas últimas, a pesar de todos los esfuerzos razonablemente posibles. Se considerará como caso de fuerza mayor cualquier hecho o circunstancia irresistible, externa a las partes, imprevisible, inevitable, independiente de la voluntad de las partes y que no pueda ser evitado por estas últimas, aunque estas últimas hayan hecho todos los esfuerzos razonables para ello. La parte afectada por tales circunstancias notificará a la otra parte dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que haya tenido conocimiento de ellas. Ambas partes se pondrán en contacto, dentro de un plazo de tres meses, salvo imposibilidad debida al caso de fuerza mayor, para examinar el impacto del evento y acordar las condiciones en las que se seguirá ejecutando el contrato. Si el caso de fuerza mayor tiene una duración superior a un mes, las presentes condiciones generales podrán ser rescindidas por la parte afectada. Expresamente se consideran como casos de fuerza mayor o fortuitos, además de los habitualmente reconocidos por la jurisprudencia de los tribunales y juzgados franceses: el bloqueo de los medios de transporte, terremotos, incendios, tormentas, inundaciones, rayos, la interrupción de las redes de telecomunicaciones o las dificultades propias de las redes de telecomunicaciones externas a los clientes.
No validación parcial:
Si una o más disposiciones de las presentes condiciones generales se consideraran no válidas o se declararan como tales en virtud de una ley, un reglamento o a raíz de una decisión definitiva de un tribunal competente, las demás disposiciones mantendrán su plena validez y alcance.
No renuncia:
El hecho de que una de las partes no exija en un momento determinado el cumplimiento por la otra parte de alguna de las obligaciones estipuladas en el marco de las presentes condiciones generales de venta no podrá interpretarse en el futuro como una renuncia a la obligación en cuestión.
Ley aplicable:
Las presentes condiciones generales están sujetas a la ley francesa. Esto se aplica tanto a las normas de fondo como a las normas de forma. En caso de disputa o reclamación, el consumidor se dirigirá en primer lugar a EL VENDEDOR para obtener una solución amistosa.
Protección de datos personales:
Todos los datos que nos confíe se utilizan para procesar sus pedidos. De conformidad con la ley n° 78-17 del 6 de enero de 1978 relativa a la informática, los archivos y las libertades, usted tiene derecho, ante EL VENDEDOR, a rectificar, consultar, modificar y eliminar los datos que nos ha proporcionado. Este derecho también puede ejercerse en línea. Número de declaración en la CNIL: 1189391
Disputas:
Cualquier pedido realizado a través del SITIO DEL VENDEDOR implica la adhesión del cliente, sin restricción alguna, a las condiciones generales de venta del VENDEDOR. En caso de venta a una persona jurídica, cualquier disputa relacionada con la venta (precio, condiciones generales de venta, productos, etc.) estará sujeta al derecho francés ante el Tribunal de Comercio del domicilio social del VENDEDOR.
Reembolso del impuesto sobre el valor añadido (IVA):
En aplicación del artículo
151 de la Directiva 2006/112/CE, las entregas de bienes pueden estar exentas del IVA.
Son elegibles para el reembolso del IVA las entregas de bienes pedidos por personas que formen parte de las siguientes organizaciones:
Entregas de bienes pedidos para uso oficial por:
1. Misiones diplomáticas extranjeras
2. Representaciones consulares extranjeras
3. Organismos europeos a los que se aplique el protocolo sobre los privilegios e inmunidades de la Unión Europea
4. Organismos internacionales
5. Fuerzas armadas de un Estado parte en el Tratado del Atlántico Norte (fuerzas de la OTAN)
Entregas de bienes pedidos para uso privado por:
1. Miembros de una misión diplomática extranjera
2. Miembros de una representación consular extranjera
3. Miembros del personal de un organismo internacional (así como los miembros de sus familias que vivan en su hogar)
Para obtener el reembolso del IVA, las personas elegibles deben presentar a Caractère Paris el certificado de exención del IVA, debidamente visado por las autoridades competentes del país de su sede.